Hola, bienvenidos a mi blog, con él voy a explicarles cómo hacer un proyecto de electrónica titulado: MINI GENERADOR EÓLICO Bueno, espero les guste mi blog para que puedan aprender cómo hacer este proyecto
Este proyecto consiste en unir mediante un cable, un motor y un bombillo. El motor está pegado a una hélice, la cuál cuando se hace girar transmite energía al bombillo led, encendiéndolo y generando de esta manera energía eólica.
PRESUPUESTO DEL PROYECTO MATERIALES No. DESCRIPCIÓN VALOR 1. Cartón reciclado $ 0 2. Motor de 12 voltios 10.000 3. Bombillo LED de 3 voltios 1.500 4. Cable 1.000 5 Soldadura 1.000 6. Barra de silicona 1.000 7. Pegante instantáneo 1.000 TOTAL $ 15.500
En la primera etapa, se alista el material, se recorta el cartón para la base de la casa, luego se recortan las 4 tiras que van pegadas a los laterales de la base de la casa, 2 de 38 cm y 2 de 17 cm, después se pegan los laterales a la base principal. luego se recortan los cartones para armar la casa, 2 de 15 y 10 cm y otros 2 de 15 y 10 cm terminados en triángulo para armar el techo. Se recorta la cubierta para el techo de la casa y luego se traza la puerta y las ventanas en la parte frontal de la casa, una vez hecho lo anterior se procede a pegar las partes para armar la casa.
Una vez terminada de armar la casa, se procede a construir la hélice, trazando las aletas sobre un pedazo de cartón. hecho lo anterior, procedemos a recortarlas y a pegarlas en una base que tiene forma de círculo. Luego, procedemos a elaborar el soporte donde se van a ubicar el motor y la hélice, el que tiene forma de tubo, continuamos pegando estos 2 elementos. Después pegamos el soporte, junto con el motor y la hélice, sobre la base que sostiene la casa.
La energía eólica se obtiene desde un secador de cabello, cuya boquilla se apunta hacia la hélice, la cual empieza a girar y le transmite viento al motor, ese viento se convierte en energía eléctrica, la que es transportada a través del cable hasta los bombillos LED, que están ubicados dentro de la casa. Una vez reciben la energía, hacen que la casa se ilumine.